
MARCA UN NUEVO COMIENZO

DEMOCRATAS LIBERALES
Codigo Moral
1.-Los Demócratas Liberales defenderán la Independencia, la libertad y la soberanía de nuestra Republica, vigilando que se cumpla cabalmente la Laicidad del estado, la Supremacía de la Ley por los dictados de la Justicia, para el bien de todos los mexicanos.
2.- Los Demócratas Liberales defenderán a quienes tengan legal posesión de sus bienes; salvaguardaran la libre manifestación de las ideas (libertad de expresión), promoverán que se instruya a la niñez en el civismo y se fomente en ella su amor a todas las libertades y derechos de todos.
3.- Los Demócratas Liberales vigilaran el actuar de los servidores públicos, exigiendo honestidad en su desempeño; conjuntaran la acción de los ciudadanos en el ejercicio activo de la función pública para evitar abusos de autoridad, procuraran el bien común y velaran por que los ingresos y egresos de la hacienda pública sean siempre transparentes y justos.
4.- Los Demócratas Liberales prestaran oídos al clamor de las nuevas exigencias del pueblo manteniéndose a la vanguardia de todas las reivindicaciones sociales procurando por todos los medios a su alcance, el cumplimiento de dichos fines.
5.- Los Demócratas Liberales pugnaran por que el salario mínimo sea suficiente para satisfacer las necesidades elementales de una familia; promoverán el crédito popular para las clases más desprotegidas, así como a la pequeña y mediana Industria con los intereses más bajos.
6.- Los Demócratas Liberales vigilaran que se hagan efectivos los Derechos Humanos, que se evite toda forma de discriminación, y que se protejan mejor a los sectores más vulnerables como a la niñez, a las madres solteras y a los adultos mayores procurando siempre el Respeto al Derecho Ajeno como medio para alcanzar la Paz.
7.- Los Demócratas Liberales estarán atentos para renegociar compromisos contraídos con el extranjero anteponiendo el interés Nacional.
8.- Los Demócratas Liberales lucharan sin descanso por amor México y a la renovación de la republica con las banderas de la Democracia y la Libertad, que serán como dos astros que brillaran por siempre en el Horizonte sereno de nuestra Patria.